The Single Best Strategy To Use For silenciar critico interior
The Single Best Strategy To Use For silenciar critico interior
Blog Article
Cuando aprendes a escuchar con consciencia, puedes separar la verdad del miedo y empezar a reescribir la historia. No eres tus errores. No eres tus dudas. Eres un alma en crecimiento y evolución, y cada paso que das hacia el amor propio acalla ese ruido interior.
Al domar a nuestro crítico interior con amabilidad, podemos desbloquear una gran cantidad de beneficios para nuestro bienestar psychological y emocional. Profundicemos en el poder transformador de la autocompasión a través de una serie de ideas clave:
La terapeuta y psicóloga Linda Papadopoulos, quien ofrece consejos programas de Tv set, cree en el poder de la terapia cognitiva conductual para ayudar a la gente a controlar sus sentimientos de duda en sí misma, y tiene tres consejos prácticos:
three. Perfeccionismo: Tu crítico interior puede ser un caldo de cultivo para el perfeccionismo. Establece estándares poco realistas y espera que usted los cumpla en todo momento. Cuando te enfrentas a una tarea que queda fuera de tu zona de confort, el miedo a no cumplir con estos estándares increíblemente altos puede resultar paralizante.
Al crear esta distancia, puedes optar por no involucrarte con las dudas que genera. Mediante ejercicios regulares de atención plena, puedes reducir el poder de tu crítico interior con el tiempo.
Para contrarrestar esto, reconozca que el crecimiento se create cuando sale de su zona de confort. Acepta el malestar como una señal de progreso y autoexpansión.
La transformación es related a la de un jardinero cuidando sus plantas; con cuidado y atención, el paisaje interior puede florecer, permitiendo que crezcan los frutos de la autodisciplina.
"No busques en las redes sociales porque automáticamente te sentirás horrible sobre ti misma, recuerda que Instragram no es actual. Habla con tu mamá y recuerda que te aman por lo que eres".
Apóyese en amigos, mentores o grupos de apoyo que puedan ofrecer perspectivas objetivas y reforzar la autoestima.
Una vez que el crítico sepa que ya no necesita gritar para ser escuchado, puede comenzar a ofrecerle un nuevo vocabulario. En lugar de decir "No estás listo", intente con: check here "Asegurémonos de estar bien preparados.
Aquí hay algunas estrategias para ayudar a navegar a través del ruido de las distracciones internas:
Decirnos a nosotros mismos: "Este paso es esencial para lograr mi objetivo a largo plazo" sirve como recordatorio del panorama más amplio y de la importancia de mantener la disciplina.
La técnica de replantear el diálogo interno negativo puede ser especialmente valiosa cuando esos pensamientos se centran en el cuerpo o la apariencia de las personas. Cuando surgen tales pensamientos, uno puede recordarse a sí mismo: "todos se sienten así a veces, pero cómo me siento acerca de mi apariencia no determina mi valor", por ejemplo, o "estas son las piernas que me mueven en el mundo y los brazos que abrazan a las personas que amo”.
Es fácil centrarse en lo que sigue, en lo que falta o en lo que podría mejorarse, sobre todo cuando tu crítico interior no para de señalar tus defectos. Pero el verdadero crecimiento ocurre cuando te detienes a celebrar lo lejos que has llegado.